lunes, 8 de noviembre de 2010

Reflexión del tema La percepción y los sentidos como base del aprendizaje

En el grupo del trabajo en el cual hemos desarrollado nuestra expocision el día 4/11/10 cuyo tema que desarrollamos fue la percepción y los sentidos como base del aprendizaje.Una vez expuesto también quiero hacer una reflexión a través de mi blog.
Primero os quiero hablar de nuestra percepción. La Teoría de la Gestalt decía que percibimos los objetos como "todos" bien organizados, más que como partes separadas y aisladas. Pero no todas la personas percibimos las cosas por igual cada persona tiene diferente capacidad de percepción. También la percepción forma parte del conocimiento del ser humano. A veces, por falta de previa experiencia y comprensión, nuestros sentidos nos engañan y creemos ver algo que no es, por ello un niño recién nacido no es capaz de percibir lo mismo que una persona mayor, una vez explicado esto se puede decir que la percepción se puede educar, a trabes de nuestro desarrollo motor también desarrollaremos la percepción según los ambientes sociales y el nivel de educación que haya podido tener a lo largo de tu desarrollo social podemos tener diferente tipo forma de percibir las cosas.


                                                        



Una vez que hablamos de la percepción también hicimos una expocision de los sentidos y para ello os haré también una pequeña reflexión de lo sentidos como base del aprendizaje.
Los sentidos nos informa de todo lo que pasa a nuestro alrededor por ello es tan difícil vivir con algún sentido dañado ya bien sea vista, auditivo….Los sentidos son muy importantes en la vida, para la educación los sentidos son unas de las cosas por la cual comenzamos aprender y a sentir cosas. En el arte también es importante porque ya que a través de ellos los artista son capaces de plasmar por ejemplo en un cuadro sus sentimientos o a través del sentido auditivo muy desarrollado un cantante puede ser capaz de componer según sus sentimientos.
Para los filósofos hemos visto la importancia de los sentidos, ellos defendían que los sentidos era la base de todo conocimiento y ciencia, es decir, que a través de los sentidos podíamos diferenciar los diferentes fenómenos y métodos de la naturaleza.



Por ultimo quiero hablaros de mi experiencia de haber expuesto este tema ya que nos ha servido tanto por mis compañeros de grupo como por mis compañeros de clase muy buena ya que a trabes de ella hemos aprendido de una forma diferente y a la vez novedosa un tema tan importante como la percepción y los sentidos. También decir que a trabes de este trabajo me dado cuenta de la importancia de la percepción y los sentidos, ya que este mundo esta dominado por lo primero que percibimos ya sea al conocer una persona o al ver una cosa por primera vez, y por otra parte la importancia de los sentidos ya que como pudieron comprobar mis compañeros de clase a través del ejercicio que desarrollamos, la importancia de los sentidos ya que sin ella se nos seria difícil percibir o saber que tocamos, olemos o oímos.
Sin más quiero despedirme de esta reflexión dando la enhorabuena a mis compañeros de grupo debido ala buena expocision que hicimos y al trabajo que realizamos todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario